V E N D I D A

Se pueden ver fotos y comentarios de la camioneta
PABLO MARCELO DOS SANTOS
EMAIL, MSN; saltoforestal@hotmail.com
TEL; (00 598) 4737 7904
CEL; (00 598) 9678 4635
DOMICILIO; Avda Gautron sin nº
(entre avenidas Apolon y Garibaldi)
CIUDAD; Salto (URUGUAY)
COORDENADAS; Latitud: 31º 22' 3.00'' - Longitud: 57º 55' 37.00''
PABLO MARCELO DOS SANTOS
EMAIL, MSN; saltoforestal@hotmail.com
TEL; (00 598) 4737 7904
CEL; (00 598) 9678 4635
DOMICILIO; Avda Gautron sin nº
(entre avenidas Apolon y Garibaldi)
CIUDAD; Salto (URUGUAY)
COORDENADAS; Latitud: 31º 22' 3.00'' - Longitud: 57º 55' 37.00''
Tras la historia de cada Marca se esconden muchas historias. A veces es una historia de éxitos constantes. Pero también las hay de finales muy tristes.
Una de ellas es la de Louis Chevrolet, nacido el día de navidad de 1878 en
Cuando tenia 21 años Louis viajo a Francia, donde se hizo fabricante de bicicletas. Sin embargo a través de Paris y Canadá, busco su camino a Nueva York, donde se empleo como mecánico de Fiat.
En la época su jefe le proporciono un auto de competición y rápidamente se hizo una reputación como piloto de carreras.
El fundador de general Motors, Williant C Durant, le ofreció un sitio en su equipo de competición de Buick, y el hermano de Louis, Arthur que también había viajado a Norteamérica se empleo como chofer personal de Durant.
Con la ayuda de Durant, los hermanos Chevrolet lanzaron su propia fábrica de automóviles en un edificio dejado libre por Buick.
Su primer prototipo salio de la fábrica el 3 de noviembre de 1912. Al final de 1912 habían vendido 2999 automóviles.
A consecuencia de una discusión con Durant, Chevrolet vendió sus acciones en la empresa por muy poco dinero, para después comenzar a fabricar coches de carrera con el nombre Fronteac.
Los coches tuvieron mucho éxito, pero Chevrolet subestimo a su antiguo empleado. Una vez que la marca Fronteac se hizo famosa en estados unidos, Durant construyo berlinas con esta marca en Canadá, donde Chevrolet no había registrado la marca.
Louis Chevrolet falleció el 6 de junio de 1941, olvidado y pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario